Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Twitter.
Mundo

Combates entre la guardia venezolana y disidencias habrían dejado 19 muertos

Según se conoció, el operativo buscaba dar captura a alias Ferley González, jefe de las finanzas de uno de los frentes disidentes de las Farc.

Cuatro militares de la Guardia Nacional de Venezuela y 15 disidentes de Farc habrían muerto en un enfrentamiento en el vecino país, según confirmaron medios y activistas venezolanos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado en la frontera con Colombia, exactamente en la parroquia Urdaneta, población de Páez, estado Apure, cerca de Arauca.

Versiones extraoficiales aseguran que el operativo buscaba dar captura a alias Ferley González, jefe de las finanzas del Frente 10 de las disidencias de las Farc.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Colombia o venezolana ha confirmado el hecho.

Los reportes dan cuenta de explosiones, disparos y aeronaves sobrevolando el área de los enfrentamientos.

Las víctimas

Medios del vecino país han indicado que las víctimas mortales por el lado de la fuerza pública venezolana, entre las que se encuentran personal de combate en tierra y de combate aéreo, habrían sido identificadas como el teniente Augusto Linares, el teniente Miguel Mora, el sargento mayor Gabriel Pérez y el sargento segundo Réiber Chirino.

Al parecer otros tres uniformados resultaron heridos en las acciones: el francotirador Franklin Ruiz, quien recibió un disparo en el brazo derecho y en la mano; el cabo segundo Fernando Belisario, quien presenta fractura abierta en el antebrazo izquierdo y el cabo primero Álvaro Gregorio, quien tiene fractura en su mano izquierda por arma de fuego.

Aparentemente el cabecilla, alias Ferley, se dio a la fuga, pero fueron abatidos 15 miembros del grupo armado delincuencial.

El dispositivo militar venezolano del Grupo de Acciones de Comando estuvo bajo la jefatura del general Robinson Vera, quien contó a su mando con dos oficiales, cuatro suboficiales y 18 soldados.

En la operación se incautaron dos fusiles, dos pistolas 9 milímetros, dos artefactos explosivos artesanales y 250 cartuchos de munición.

Vestidos de negro

El activista venezolano, Javier Tarazona, escribió en Twitter: “Me informan que desde la madrugada de hoy sábado se registró un enfrentamiento armado en adyacencias al Nula-Apure. Testimonios indican la participación de militares FANB, hombres extranjeros de negro y miembros de la guerrilla (disidencias) de las Farc del frente décimo comandado por alías Ferley”.

La periodista venezolana Sebastiana Barráez reportó así mismo en la mañana del sábado en Twitter que “hoy sábado 19Sep, en la mañana, varios aviones sobrevolaron la zona de El Nula en el estado Apure; además a La Charca llegaron hombres vestidos de negro, que hablan ruso o un idioma extranjero similar, para sobrevolar drones. ‘Se oyó una plomazón’, dijo una fuente”.

Agregó la reportera que “por lo ocurrido en El Nula y La Charca hay dos militares heridos. Aún la Fuerza Armada no ha dado a conocer sus nombres. Pero fueron llevados al ambulatorio de El Nula y el sitio está full de militares rodeando el lugar”.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Colombia
  • Disidentes de las Farc
  • enfrentamientos
  • Farc
  • Guardia Nacional de Venezuela
  • Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web