El Heraldo
Mundo

Minsalud desmiente compra de medicamento ruso para COVID-19

El medicamento Avifair "demostró una alta eficiencia" durante la primera etapa de pruebas. 

El medicamento ruso contra el covid-19 denominado 'Avifavir', ha sido comprado por varios países según afirmó Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que desarrolló el fármaco en colaboración con la empresa JimRar. Entre ellos, Colombia, México, Brasil, y Perú.

"Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra", indicó Kiril Dmítriyev.

Finalizando mayo, el fármaco recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

El medicamento se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país, desde el 3 de junio.

Avifair "demostró una alta eficiencia" durante la primera etapa de pruebas. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de Colombia se precisa no ha adquirido el medicamento.

A su vez, el Invima indicó que el medicamento no se ha sometido a pruebas en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.