El Heraldo
EFE
Mundo

Clínica Mayo despide a 700 trabajadores por no vacunarse contra el covid-19

Los empleados habían recibido plazo hasta el lunes 3 de enero para recibir la primera dosis o presentar una justificación médica o incluso religiosa.

La Clínica Mayo, ubicada en el estado de Minnesota en Estados Unidos, despidió a 700 trabajadores por no vacunarse frente al covid-19. Los empleados tenían hasta el lunes para cumplir con el protocolo de vacunación. 

"Casi el 99% de los trabajadores en todas las ubicaciones de la Clínica Mayo cumplieron con el programa de vacunación del coronavirus requerido antes de la fecha límite del 3 de enero", explicó la entidad en un comunicado. Ese 1% restante equivale a unos 700 empleados de los 73.000 que tiene la institución.

La Clínica Mayo aseguró que ha concedido la mayoría de las solicitudes de exención por recomendación médica o motivos religiosos. Los despedidos tendrán la oportunidad de volver a ser contratados si se vacunan y, por lo tanto, cumplen con el protocolo establecido. "Existe la oportunidad de que presenten una solicitud y regresen para futuras vacantes", reza el documento.

La decisión ha provocado la reacción en el terreno político. Unos 38 políticos han firmado una carta pidiendo a la institución que elimine la norma de vacunarse para no perder el trabajo.

La republicana Peggy Bennett ha liderado la iniciativa, que por el momento no ha tenido respuesta. Los firmantes han señalado que la norma "no se ajusta a la reputación e imagen" de la clínica. Igualmente han aseverado que no son antivacunas: "La gente merece tomar la decisión basándose en los beneficios y riesgos, no forzados por la amenaza de perder el trabajo".

"Si bien la Clínica Mayo se entristece de perder empleados valiosos, debemos tomar todas las medidas necesarias para mantener seguros a nuestros pacientes, trabajadores, visitantes y sociedad", dijo la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.