Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:Clínica en Ecuador donde murieron 18 personas carecía de permiso de operación

Clínica en Ecuador donde murieron 18 personas carecía de permiso de operación

El viernes un incendio presuntamente provocado por los internos del centro para tratamiento de adicciones dejó 18 muertos por asfixia y ocho heridos. 

Imagen tomada de Internet
Imagen tomada de Internet
Imagen tomada de Internet

Temas tratados

El viernes un incendio presuntamente provocado por los internos del centro para tratamiento de adicciones dejó 18 muertos por asfixia y ocho heridos. 

La clínica para el tratamiento de adicciones en Ecuador en la que murieron 18 personas encerradas en un incendio carecía de permisos de funcionamiento, informó este sábado la Gobernación del Guayas (suroeste).

"El establecimiento operaba de manera irregular dado que su permiso de funcionamiento no había sido renovado", señaló la Gobernación en un comunicado, citando a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.

El viernes un incendio presuntamente provocado por los internos del centro para tratamiento de adicciones dejó 18 muertos por asfixia y ocho heridos. Algunos de los afectados presentan "quemaduras de alto grado de complejidad", agregó la entidad.

El número de internos que permanecían en la clínica no ha sido precisado, pero el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, dijo la víspera que había entre 30 y 40 personas. Empero, un sobreviviente sostuvo que había unas 56. 

Tras el incendio, las autoridades montaron un operativo y detuvieron a los responsables de la clínica clandestina.

Tanya Varela, jefe de Policía de la zona, relató el viernes a la prensa que los internos "apilaron los colchones y provocaron un incendio. Puede ser una práctica que usaban para que los saquen del encierro, porque estaban encerrados".

De los 18 fallecidos, 17 han sido identificados de acuerdo con la Gobernación del Guayas y los heridos permanecen en distintos hospitales.

Las autoridades ecuatorianas han identificado centros ilegales que, en condiciones insalubres y sobrepoblados, ofrecen servicios de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol.

El viernes luego del incendio la policía clausuró otra clínica de adicciones que operaba en el mismo sector donde ocurrió el incidente y detuvo a cinco personas, a las que la Fiscalía acusó del presunto delito de secuestro.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web