El Heraldo
Modelo de semáforos que este martes estrenó la ciudad española de San Fernando. Tomado de internet.
Mundo

Ciudad española estrena semáforos con parejas homosexuales

Autoridades de San Fernando, en el sur del país, aseguran que el objetivo es sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la diversidad sexual en las parejas.  

La ciudad de San Fernando (sur) decidió dar un paso para favorecer la normalización de la diversidad sexual y, para ello, ha instaló semáforos en los que parejas de hombres y de mujeres cogidos de la mano sustituyen a las tradicionales figuras de hombre y mujer.

El Ayuntamiento de esta ciudad andaluza estrenó este martes estos nuevos semáforos, como parte del plan del consistorio contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, en coincidencia con el día de San Valentín.

Los nuevos semáforos incluyen cinco parejas de mujeres o de hombres cogidas de las manos y con un corazón en el centro y están instalados en los puntos más transitados de la ciudad.

La responsable local de política social, Ana Lorenzo, ha explicado que se trata de una acción "pionera" que persigue "sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas".

Aunque la idea es originaria de Viena, donde ya pusieron en marcha esta iniciativa en 2015 coincidiendo con el Festival de Eurovisión, y también tiene un precedente en Londres para celebrar el Día del Orgullo Gay, el ayuntamiento de la ciudad asegura que se trata de la primera vez que se pone en marcha en una ciudad española.

La iniciativa comenzó a gestarse hace un año a iniciativa del Ejecutivo local (socialista) y de los colectivos LGBT de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.