El Heraldo
Mundo

Circular morada de Interpol para buscar a creadores del ‘juego de la Ballena Azul’

Autoridades enviaron la alerta a 190 países. Según las investigaciones, el creador del juego sería un joven de 21 años de edad que estaría en México o en China, dice el informe oficial.

Aclarar quién o quiénes son los responsables de crear y popularizar el ‘juego de la Ballena Azul’ es el objetivo de una nueva Circular de la Interpol.

Las autoridades mundiales se están movilizando para detener a los responsables de crear este ‘reto’ que induce al suicidio.

La circular referida a la organización internacional es la morada, establecida para “entregar información sobre el modus operandi, objetivos, dispositivos y métodos de ocultación utilizados por los delincuentes”.

​La alerta fue enviada a 190 países del mundo.

El general Jorge Vargas Valencia, director de la Dijín de la Policía, aseguró que la alerta se envía “en este caso se está alertando sobre todo el comportamiento (referente al juego)”.

 

“Aquí hay inducción al daño físico, hay falsedades, hay daño, puede haber explotación de menores

Según las investigaciones, el creador del juego sería un joven de 21 años de edad que estaría en México o en China, dice el informe oficial.

Aparente autor

Philip Budeikin fue detenido hace un meses en rusia por promover el suicidio en niños en varios grupos en VKontakte, conocido como el Facebook ruso.

Budeikin fue capturado por organizar ocho “grupos de la muerte” entre 2013 a 2016, según el diario ruso The Siberian Times.

El arreto se dio luego de involucrarlo con el suicidio de dos menores de 15 años, que murieron en Siberia tras tirarse por la ventana de un edificio desde el piso 14.

Philip Budeikin The Siberian Times
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.