El Heraldo
EFE
Mundo

Cinco niñas fueron abandonadas en la frontera de EE. UU. y México

Una de las menores identificadas es una bebé de 11 meses que tenía escrito en su panal un número telefónico.

Mientras realizaba las rondas en su granja, al sur de Texas, un agricultor divisó en la orilla del río a cinco niñas llorando. Se trataba de un caso de migrantes que habían abandonado a las menores en el lugar, ubicado en la frontera con México.  

Entre las niñas identificadas se encontraban una bebé de 11 meses que tenía escrito en su pañal un número telefónico de Estados Unidos y una niña de dos años.

Según informaron este martes medios locales, las cinco menores no necesitaron atención médica, ya que se encontraban en buen estado.

Lea también: Abuelo canta 'Las mañanitas' a su nieto en la frontera de EE. UU. y México

“No creo que hubieran logrado sobrevivir si no las encontraba, porque ayer la temperatura subió a 39 grados centígrados”, explicó el agricultor al medio ABC.

La mayor de las migrantes, todas procedentes de Honduras y Guatemala, tiene 7 años, según el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.

Un agente de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas recibió la llamada del hallazgo de las niñas que fueron encontradas cerca de la localidad de Normandía, a unos 300 kilómetros al suroeste de San Antonio, en el estado de Texas.

Le puede interesar: “Me dejaron botado”: niño migrante abandonado en la frontera de EE. UU.


"Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada", dijo Austin L. Skero, agente jefe de patrulla del sector de Del Río, a medios locales.

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, dijo el pasado viernes que la cantidad de migrantes no acompañados detenidos en la frontera había disminuido drásticamente después de haber registrado este año niveles récord en comparación con las últimas dos décadas.

Hasta el viernes, dijo Mayorkas, 700 niños estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en toda la frontera entre Estados Unidos y México, en comparación con un récord de casi 6.000 en marzo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.