El Heraldo
AFP
Mundo

Cinco muertos y 233 detenidos dejó sublevación militar en Venezuela

El pasado martes, un grupo de uniformados se apostó frente a la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, junto a Guaidó, quien pidió a la Fuerza Armada apoyar la insurreción.

Cinco muertos y 233 detenidos dejan los disturbios ocurridos tras la fallida sublevación militar liderada por el opositor Juan Guaidó contra el presidente Nicolás Maduro, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.

"Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco personas fallecidas. Todos estos casos están siendo investigados", declaró Saab en una entrevista televisiva.

El pasado martes, un grupo de uniformados se apostó frente a la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, junto a Guaidó, quien pidió a la Fuerza Armada apoyar la insurreción.

Pero la cúpula militar ratificó su adhesión a Maduro, quien proclamó la derrota de la "escaramuza golpista" y prometió ir tras los "traidores".

Saab, de línea oficialista, reiteró que la Fiscalia ha solicitado 18 órdenes de captura contra "civiles y militares complotados".

La justicia venezolana ordenó el jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado de su detención domiciliaria por los insurrectos en calidad de "huésped".

López acompañó a Guaidó en su llamado a un alzamiento.

Saab agregó que se han realizado 17 allanamientos vinculados con el "proceso judicial en marcha".

El miércoles, Lilian Tintori, esposa de López, denunció que su vivienda en Caracas fue allanada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.