Últimas noticias

Levantarse y poder ver la inmensidad del mar es una de las razones que llevó a Sasha Ferrer a comprar su vivienda en esta zona.
00:00

La Influencer Sasha Ferrer narra los beneficios que tiene...

20:35

El decomiso se ha realizado en lo corrido de diciembre. La...

19:48

Es un proyecto incluyente que a apunta a que toda la...

Christian Gentner.
19:28

El jugador llegó mientras el médico trataba sin éxito de...

Martín Arzuaga celebra con el ’Piojo’ Acuña un gol anotado en su despedida el fútbol.
19:10

En un partido amistoso y junto a varios exjunioristas y...

Aspecto de la protesta de los guías turísticos de Cartagena.
18:01

La decisión que paralizó por más de tres horas el comercio...

El presidente Iván Duque durante el taller en San José de Guaviare.
17:57

Así lo manifestó el Presidente durante la apertura del...

La mujer capturada.
17:46

Según la Fiscalía, la mujer sería la responsable de...

Sebastián Viera, arquero de Junior.
17:21

El cancerbero charrúa no le quita el sueño el ambiente que...

16:48

Habitantes del sector denuncian que a diario delincuentes...

El titulo es:Cinco desaparecidos deja colisión de dos aviones de EEUU sobre Japón

Cinco desaparecidos deja colisión de dos aviones de EEUU sobre Japón

Los dos aviones pertenecían al Cuerpo de Marines y chocaron en una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo, según el ejército estadounidense.

Imagen para ilustrar la nota.

Temas tratados

EEUU -

Los dos aviones pertenecían al Cuerpo de Marines y chocaron en una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo, según el ejército estadounidense.

Las fuerzas armadas japonesas y estadounidenses buscaban el jueves a cinco marines norteamericanos desaparecidos después de que dos aviones colisionaran durante una operación de reabastecimiento frente a las costas de Japón, informó el ministro japonés de Defensa.

Un militar estadounidense había sido rescatado previamente y se cree que está estable, dijo el ministro Takeshi Iwaya a la prensa.

Un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa japonesas dijo que se encontró a otro miembro de la tripulación, pero de momento no se disponía de detalles sobre la situación del marine.

"Aviones y navíos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de las Fuerzas de Autodefensa de Japón buscan a los desaparecidos [...] Espero que todos los miembros sean rescatados sanos lo antes posible", añadió Iwaya. 

Los dos aviones colisionados pertenecían al Cuerpo de Marines --USMC, Infantería de Marina-- de Estados Unidos y chocaron en una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo, según el ejército estadounidense.

Los aviones involucrados fueron un caza F-18, con dos miembros a bordo, y un avión petrolero KC-130, con cinco ocupantes.

La persona rescatada se encontraba dentro del caza, según el ministro japonés, quien indicó que las Fuerzas de Autodefensa japonesas movilizaron nueve aviones y tres buques para las operaciones.

El soldado "está siendo examinado por las autoridades médicas competentes en la base de Iwakuni", cerca de Hiroshima, precisaron los Marines en un comunicado.

"Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y recate", indicaron los Marines en un comunicado.

En paralelo, los guardacostas japoneses movilizaron seis barcos y un avión para participar en las labores de búsqueda, según un portavoz interrogado por la AFP.

"Las operaciones de búsqueda y rescate de los seis marines restantes siguen en curso", indicaron por su parte los Marines, señalando que se investigan las circunstancias de la coalición.

Los aviones despegaron de la base aérea de los Marines en Iwakuni y "llevaban a cabo entrenamientos programados regularmente cuando ocurrió el accidente" hacia las 2H00 locales (17H00 GMT del miércoles), según el texto.

El accidente se produjo a unos 100 km de las costas del cabo de Muroto, en la isla de Shikoku (sudoeste), precisó el ministro japonés. 

“Medidas adecuadas”

Las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen unos 50.000 efectivos en territorio japonés.

En noviembre, un avión de combate de la marina estadounidense cayó frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa (sur) y sus dos tripulantes fueron rescatados vivos.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses también tuvieron problemas con sus helicópteros Osprey: tuvieron que llevar a cabo varios aterrizajes de emergencia, sufrieron un mortífero accidente y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa.

Estos incidentes atizaron las tensiones entre Washington y Tokio, dos cercanos aliados militares, y motivaron protestas contra el despliegue de los helicópteros Osprey por parte de los residentes que viven cerca de las bases estadounidenses.

Este último incidente es "lamentable, pero de momento estamos haciendo todo lo posible para rescatar a los desaparecidos", dijo el ministro japonés de Defensa. "Más adelante, si llegamos a conocer los detalles del accidente, tomaremos las medidas adecuadas", añadió Iwaya.

Según el ministro, no había informaciones sobre ningún buque que se hubiera visto afectado por la colisión en la zona.

Yoshihiko Fukuda, alcalde de Iwakuni, donde se encuentra la base estadounidense en la que estaban estacionados los dos aparatos accidentados, dijo a la asamblea local que había pedido al ejército detener las operaciones hasta que se aclare la causa del accidente.

"Instaré al gobierno y a las fuerzas armadas estadounidenses a que tomen medidas exhaustivas para esclarecer la causa del accidente y evitar que se repita", dijo Fukuda.

Temas tratados

EEUU -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica