El Heraldo
Los profesores chilenos salieron a las calles a protestar exigiendo al gobierno mejoras. AFP
Mundo

Chile: profesores marchan para exigir mejoras al sistema educativo

Más de 600.000 estudiantes se encuentran sin clases hace 3 semanas.

Miles de profesores chilenos salieron a las calles a marchar ayer exigiendo al gobierno una respuesta a sus demandas de mejoras al sistema público educativo, en medio de una huelga que ya alcanza las tres semanas.

Unos 10.000 profesores, según los organizadores de la manifestación, marcharon por tres calles del centro de Santiago en medio de gritos y cantos acompañados por tambores y banderas en la tercera gran manifestación de los docentes chilenos desde que hace tres semanas iniciaran la huelga que tiene a unos 600.000 estudiantes sin clases.

El paro se mantiene a la espera de que el Gobierno dé respuesta a una serie de demandas, tras rechazar los docentes una primera propuesta que catalogaron de “insuficiente”.

Los docentes afirman que no responde a dos de sus principales exigencias: un bono para profesores de educación diferencial y la cancelación de una reforma al plan de estudios de secundaria anunciado por el Gobierno.

“Nosotros estamos dispuestos a negociar y dialogar este conflicto. No estamos en un gallito (pulseada) político con el gobierno. Lamentablemente la ministra (de Educación) no ha sido parte en buscar una solución”, dijo a la prensa Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores de Chile.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.