El Heraldo
AFP
Mundo

Candidatos de la segunda vuelta se suben el tono en Brasil

El ultraderechista Bolsonaro tildó de “canalla” a Haddad.

La campaña de las presidenciales brasileñas subió de tono después de que el ultraderechista Jair Bolsonaro tratara al candidato de izquierda Fernando Haddad de “canalla”, al tiempo que los demás partidos empiezan a definir su posición para la segunda vuelta del 28 de octubre.

Haddad, del Partido de los Trabajadores (29% de los votos en la primera vuelta), propuso el lunes a Bolsonaro, del Partido Social Liberal (46%), firmar un compromiso contra la propagación de noticias falsas.

Pero el excapitán del Ejército, rechazó la propuesta y le echó en cara a su rival su identificación con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

“El enviado del corrupto (Lula) me propone firmar una carta de compromiso contra las mentiras en internet. Él mismo que está inventando que voy a aumentar el impuesto de renta para los pobres. ¡Es un canalla!”, afirmó Bolsonaro en su cuenta Twitter.

Al ser interrogado ayer al respecto por periodistas en Sao Paulo, Haddad respondió: “Recibimos una respuesta del nivel del candidato”.

“Nuestro adversario es un político tradicional, con 28 años de recorrido y pocos servicios prestados al país. Ahora tendrá que dar la cara. En la segunda vuelta no hay cómo esconderse en las redes sociales”, escribió.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.