El Heraldo
Jair Bolsonaro, candidato. AFP
Mundo

Candidato brasileño Bolsonaro operado tras ser apuñalado en plena manifestación

Bolsonaro fue gravemente herido por la cuchillada, según su hijo.  

La cuchillada recibida el jueves por el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro, favorito para la primera vuelta de las elecciones de octubre en Brasil, fue "más grave de lo que creíamos", dijo en un tuit su hijo Flávio.

"La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino. Perdió mucha sangre", detalló el hijo del diputado, antes de precisar que "su estado ahora parece estabilizado".

Previamente, Flávio Bolsonaro había dicho que la herida había sido "superficial".

Fuentes del hospital de Juiz de Fora (Minas Gerais) donde Bolsonaro fue internado, citadas por el portal G1 del Grupo Globo, descartaron sin embargo lesiones en el hígado y se limitaron a confirmar heridas en el intestino.

Por la tarde, un parte del hospital Santa Casa de Misericordia indicaba que el paciente había sido ingresado "con una lesión provocada por un instrumento punzocortante en la región del abdomen" y que estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.