El Heraldo
AFP
Mundo

Cancillería colombiana activó canales de atención para solicitudes de asistencia por tiroteo en Texas

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido.

Luego de los hechos ocurridos este sábado en el Paso, Texas (Estados Unidos), cuando un hombre disparó en un centro comercial causando heridas fatales a varias personas, la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería colombiana activó canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que pudieran haber sido afectados, así como de sus familiares.

El Consulado de Colombia en Houston está en comunicación con las autoridades estadounidenses competentes, las cuales informaron que aún no se conoce la identidad o nacionalidad de todos los afectados.   

Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar alejados del área. 

 El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios 24 horas, de lunes a domingo, recibirá las solicitudes de asistencia:

 Si llama desde Colombia marque al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000.

También puede acceder a videollamada gratuita a través de la página cancilleria.gov.co, chat en línea a través de la misma página al igual que llamada en línea gratuita. La línea de atención telefónica en Bogotá es (+57 1) 3826999 y puede escribir al correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co o a twitter @CancilleriaCol

El consulado en Houston dispuso del número 713-527-8919 y la dirección es 2400 Augusta Drive, Suite 400 Houston, Texas 77057. Además puede escribir al correo electrónico: chouston@cancilleria.gov.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.