El Heraldo
Vista del horizonte del Central Park en Nueva York, Estados Unidos. Efe
Mundo

Cancelado festival anual de Shakespeare in the Park por coronavirus

El popular festival de teatro gratuito no se celebrará en 2020 como consecuencia del coronavirus, según anunciaron sus organizadores.

El festival Shakespeare in the Park, que se celebra desde 1962 en Central Park de Nueva York (Estados Unidos), iba a incluir en esta ocasión dos obras: una nueva producción de ‘Richard II’, dirigida por Saheem Ali, y una adaptación musical de ‘Como gustéis’ a cargo de Laurie Woolery.

Las primeras representaciones iban a arrancar a mediados de mayo, un mes para el que la ciudad de Nueva York ya ha cancelado todos los eventos públicos, según anunció el viernes el alcalde Bill de Blasio. El Ayuntamiento también está en contacto con los organizadores de grandes eventos previstos para junio con vistas a su suspensión, según adelantó De Blasio, aunque todavía no hay una decisión definitiva.

De confirmarse, este año no se celebrarían algunas de las citas más multitudinarias de la ciudad, incluido el Desfile del Orgullo Gay. En el caso del evento Shakespeare in the Park, se ha decidido ya cancelar todo el festival, que se iba a extender hasta el mes de agosto.

La suspensión supone otro golpe para el Public Theater, la institución organizadora, que se encuentra cerrada por el coronavirus y que ya ha decidido eliminar toda su programación al menos hasta el 31 de agosto, dado que mucha gente da donaciones para el festival gratuito en el parque.

Según The New York Times, el Public se enfrenta a un agujero contable de unos 20 millones de dólares, por lo que ha decidido poner en marcha un plan de austeridad que incluye dejar sin empleo y sueldo al 70 por ciento de su plantilla hasta finales de agosto y un recorte de sueldos del 25 por ciento para el resto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.