Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El anterior, también poco después del despegue, involucró a un 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air, causando 189 muertos.
Mundo

Cajas negras del Boeing de Ethiopian Airlines serán analizadas en Francia

Las autoridades etíopes solicitaron a la BEA su atención para el análisis de las cajas negras, en las cuales se encuentran las conversaciones de cabina y los parámetros de vuelo.

Las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo cerca de Adís Abeba y causó 157 muertos, serán enviadas el jueves a la Agencia de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa para ser analizadas, anunció el organismo a la AFP.

"Las autoridades etíopes pidieron a la BEA su asistencia para el análisis de las FDR y CVR", las dos cajas negras que contienen los parámetros de vuelo y las conversaciones en la cabina de pilotaje, indicó la Agencia.

"Cualquier comunicación sobre los avances de la investigación es responsabilidad de estas autoridades", añadió.

Etiopía había indicado con anterioridad el miércoles que pretendía enviar a Europa las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo para ser analizadas, según un portavoz de la compañía aérea Ethiopian Airlines.

"Vamos a enviarlas a Europa, pero todavía no se ha designado el país", había declarado a la AFP Asrat Begashaw, un portavoz de Ethiopian Airlines.

El accidente del domingo, en el que murieron 157 personas de 35 nacionalidades, es el segundo en menos de seis meses del Boeing 737 MAX 8.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aviones
  • etiopia
  • Francia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web