El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Mundo

Cae red que obligaba a transexuales de Venezuela y Colombia a prostituirse en España

La operación logró liberar a ocho víctimas y se saldó con el arresto en Madrid y Barcelona de seis personas, incluido el jefe de la banda, indicó el comunicado de la policía.

La policía anunció este miércoles haber desmantelado una red liderada por un transexual venezolano que traía bajo engaño a transexuales de Venezuela y Colombia para obligarlos a prostituirse en España.

La operación logró liberar a ocho víctimas y se saldó con el arresto en Madrid y Barcelona de seis personas, incluido el jefe de la banda, indicó el comunicado de la policía.

"El líder de la organización (...) se dedicaba a captar a otros transexuales en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en su país de origen" mediante ofertas de "grandes beneficios económicos", señaló la policía.

Para ingresar a España sin levantar sospechas, la red proporcionaba a las víctimas pasajes de avión, reservas de hotel y dinero en efectivo, pero una vez en el país confiscaba sus pasaportes y las obligaba a prostituirse para pagar "una deuda" de hasta 15.000 euros por los gastos del viaje y su estadía en España.

"Las víctimas debían estar disponibles todos los días de la semana durante las 24 horas del día y eran obligadas a consumir drogas con los clientes", explicó la policía.

Primero eran confinadas a casas de citas en Madrid y Barcelona pero cuando se volvían "sumisas y manipulables", las repartían por toda España "para abarcar mayor clientela", agregó el comunicado

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.