El Heraldo
Venezolanos durante el 'cacerolazo' de este jueves. Foto tomada de Twitter
Mundo

'Cacerolazo' en Venezuela se volvió tendencia global

Tal como lo convocó la Mesa de Unidad Democrática, este jueves a partir de las 8:00 p.m, los venezolanos sonaron sus cacerolas en son de protesta.

Luego de la multitudinaria manifestación que la oposición venezolana organizó este jueves en Caracas, en la que reclamaron el cumplimiento del cronograma del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro por parte de las autoridades electorales, durante la noche se  llevó a cabo un ‘cacerolazo’, que se volvió tendencia global en la red social twitter.

La actividad, que fue convocada para las 8:00 p.m, se extendió por más de 40 minutos en todo el territorio del país vecino, pero fue en Caracas, y en especial, en las zonas populares, donde la manifestación se hizo sentir con mayor fuerza, según reportó el diario local El Nacional.

El líder opositor Enrique Capirles, a través de cuenta en Twitter "hasta en Miraflores están sonando las cacerolas! Maduro vas pa fuera!", trinó acompaño de la etiqueta #CacerolazoPorRevocatorio.

Por su parte el diputado opositor al parlamento venezolano,  Tomás Guanipa, trinó desde la red social que "es impresionante el cacerolazo en todos los sectores populares de Caracas. El revocatorio será este año ¡Este pueblo decidió cambiar!".

La marcha denominada ‘Toma de Caracas’, que según varios expertos contó con la participación de más de un millón de personas, culminó en disturbios cuando un grupo de jóvenes enmascarados “irrumpieron el cordón de seguridad y se enfrentaron con piedras y bombas molotov a la Guardia Nacional Bolivariana”, los cuales respondieron lanzando gases lacrimógenos para dispersarlos, según denunció la MUD a través de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.