El Heraldo
Tomada de Internet.
Mundo

Buscan a tres policías mexicanos involucrados en desaparición de 3 italianos

Otros cuatro uniformados, entre ellos una mujer, ya fueron detenidos acusados de la desaparición de los europeos a quienes entregaron a criminales, informó el sábado la fiscalía regional.

Tres policías mexicanos están presuntamente involucrados con la desaparición de tres ciudadanos italianos en el estado de Jalisco, informó el lunes un alto funcionario regional.

Otros cuatro uniformados, entre ellos una mujer, ya fueron detenidos acusados de la desaparición de los europeos a quienes entregaron a criminales, informó el sábado la fiscalía regional.

Además de esos cuatro policías, hay "más policías involucrados", dijo en conferencia el secretario del Gobierno de Jalisco, Roberto López.

En total son tres los uniformados que busca la justicia de Jalisco, además de "otros ciudadanos" cuyos datos no especificó López.

En Jalisco actúa el cartel Nueva Generación, que ha cobrado gran fuerza en años recientes hasta ser uno de los más poderosos y se le han atribuido distintos hechos violentos.

Familiares de los extranjeros denunciaron que desaparecieron el 31 de enero tras ser detenidos por la policía del municipio de Tecalitlán en una gasolinera. 

La fiscalía confirmó que la detención ocurrió en ese sitio, que los policías ya detenidos actuaron por órdenes de criminales y que no hicieron reporte alguno de la captura de los italianos.

Los familiares de los europeos, de 60, 25 y 29 años, aseguraron que estaban en México como turistas pero las autoridades determinaron que se dedican a vender equipos de energía, de soldadura y herramientas.

Según las investigaciones, presentaban las piezas como de una marca alemana cuando al parecer eran alteradas y fabricadas en China.

Uno de los familiares de los italianos dijo a la prensa que los  policías "vendieron" a los europeos a los criminales por “43 euros”. 

El Registro Nacional de Personas de Desaparecidas indica que hasta 2017 en Jalisco se contabilizaban 2.917 personas en paradero desconocido, cifra que lo ubica en cuarto lugar nacional.

En todo México sumaban a esa fecha 33.513 personas no localizadas, de ellas 197 extranjeras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.