El Heraldo
Compañía suiza Barry Callebaut, sede de Bélgica.
Mundo

Brote de salmonela en la fábrica de chocolate más grande del mundo

La compañía es proveedora de marcas como Nestlé. Hasta el momento, no se han presentado personas afectadas.

La compañía suiza Barry Callebaut comunicó este jueves que ha interrumpido su producción de chocolate en la fábrica que tiene en la localidad belga de Wieze, tras haber detectado salmonella en un lote producido en esta planta.

Igualmente señaló que ha suspendido la distribución de todos los chocolates producidos allí después del 25 de junio, como medida adicional de precaución.

La firma señaló que procederá a una limpieza completa de la planta y que una vez que todas sus líneas de producción hayan sido desinfectadas reanudará el proceso de producción.

Precisó que ha podido identificar que la lecitina (un emulsionante) fue la fuente de la contaminación y que todos los detalles de la investigación que realizó han sido comunicados al organismo encargado de la seguridad de los alimentos en Bélgica.

Esta planta, que la empresa considera la mayor del mundo en su tipo, no produce chocolates destinados a la comercialización directa a consumidores.

El grupo Barry Callebaut abastece de cacao y preparados a base de chocolate a numerosas empresas de la sección de alimentos, y en particular a grandes marcas del sector de chocolates, como Hershey, Mondelez o Nestlé.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.