El Heraldo
Primer ministro británico, Boris Johnson. Political Room
Mundo

“Seguir adelante, eso es lo que voy hacer”: Boris Johnson no se irá del cargo

Así respondió el primer ministro británico a la crisis que enfrenta, luego que en menos de 24 horas alrededor de 20 funcionarios de su gobierno renunciaran.

Lo que se pensó que iniciaría como una denuncia por negligencia contra Boris Johnson, ante denuncias por acoso sexual sobre Chris Pincher, un diputado conservador cercano al primer ministro, se ha ido convirtiendo en una verdadera tormenta política.

El líder del gobierno británico enfrenta una crisis sin precedente, luego que se confirmara que sí sabía de este tipo de denuncias en contra de Pincher y que las ignoró.

Los reclamos ante la falta de transparencia, sumado a las desavenencias con miembros de su mismo equipo de gobierno por temas económicos ha debilitado la posición del ministro británico, al que desde ya, acusan como el artífice del “derrumbamiento del gobierno conservador”.

En menos de 24 horas, alrededor de 20 de sus funcionarios han renunciado a sus cargos, incluyendo figuras claves como el ministro de Salud, de Finanzas y el procurador general.

Pese a esto, en una reciente intervención ante el Parlamento, Boris Johnson aseguró que seguirá adelante.

“El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se le ha entregado un mandato colosal es seguir adelante. Eso es lo que voy hacer” sostuvo el ministro.

Cabe resaltar que hace menos de un mes Boris Johnson enfrentó una moción de censura, que si bien libró, evidenció que más del 40% de los legisladores de su propio partido votaron en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.