El Heraldo
Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil, permanece en la clínica. Captura de video
Mundo

Bolsonaro desata polémica en Brasil: “No acepto resultado que no sea mi elección”

El candidato ultraderechista desató este sábado el rechazo de otros aspirantes a la Presidencia de Brasil que se enfrentarán el próximo 7 de octubre.

Una declaración del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro que cuestiona su eventual derrota en las elecciones presidenciales del 7 de octubre generó fuertes reacciones el sábado en Brasil.

"Yo, por lo que veo en las calles, no acepto un resultado de las elecciones diferente de mi elección", indicó el presidenciable el viernes en una entrevista con el programa Brasil Urgente, de la cadena televisiva Bandeirantes.

Su afirmación generó inmediato rechazo entre los otros aspirantes presidenciales.

"Un candidato que da una declaración como esa está diciendo claramente al país que intentará dar un golpe a nuestra democracia", indicó Ciro Gomes (centroizquierda) en un mensaje en Twitter. "La mayor garantía de que nuestra democracia seguirá firme y fuerte es no votar a Bolsonaro ya en la primera vuelta y proteger a Brasil de ese salto al abismo".

Por su parte, Geraldo Alckmin (centroderecha), sostuvo en la misma red social que Bolsonaro "vuelve a mostrar que no está preparado para la democracia, quiere mantener al país dividido".

AFP

"Respete la decisión popular candidato. Brasil no aguanta más odio y ataques a las instituciones. El pueblo quiere soluciones, no problemas", añadió.

La ecologista Marina Silva advirtió en tanto que declaraciones como la de Bolsonaro "son típicas de quien está sintiendo el aroma de la derrota".

Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), se mantiene estable a la cabeza de las intenciones de voto (28%) para la primera vuelta, seguido de Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores, izquierda), con 22%, según el último sondeo Datafolha divulgado el viernes.

Pero en el segundo turno, previsto para el 28 de octubre, Haddad se impondría sin embargo a Bolsonaro (45% contra 39%), que caería en todos los escenarios simulados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.