El Heraldo
En imagen, el edificio de la Administración Federal de Aviación (FAA) ubicado en Washington. AFP.
Mundo

Boeing y EEUU deben aclarar estado de certificación del modelo 737 Max

Deben proporcionar documentos como cartas, correos y mensajes, entre otros.

Boeing y las autoridades estadounidenses están en una posición cada vez más delicada, tras el pedido de la justicia de que aclaren el estado de la certificación del modelo 737 MAX tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines con cuatro meses y medio de diferencia.

El 11 de marzo, un día después de la tragedia del vuelo de Adís Abeba-Nairobi, la justicia recurrió al menos a una persona involucrada en el desarrollo del programa 737 MAX para que proporcione documentos, incluyendo cartas, correos electrónicos y otros mensajes, reveló el Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al caso.

Los documentos deben presentarse este mismo mes, dice el WSJ.

La crisis de Boeing “toma un giro completamente nuevo con la investigación penal”, opinó Scott Hamilton, experto aeronáutico de Leeham Company.

Mientras tanto, el Departamento de Transporte estadounidense está realizando una investigación sobre el proceso de aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) del 737 MAX, informó también el WSJ el domingo. Se centra en particular en el sistema de la aeronave para evitar su desestabilización, conocido como “MCAS” (Maneuvering Characteristics Augmentation System).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.