El Heraldo
Bill Gates habría conversado sobre ataques 'bioterroristas' a través de propagación de viruelas. The Times
Mundo

Bill Gates habría augurado la viruela del mono desde 2021

El magnate y filántropo viene insistiendo a los líderes mundiales en tomar acciones ante el ‘bioterrorismo’.

Con los ojos del mundo puestos sobre la expansión de la viruela del mono, son muchas las especulaciones al respecto. La población teme otro virus que signifique muerte, aislamiento, caos y colapso de los sistemas de salud, nuevamente.

En medio de esta situación, a través de redes sociales se ha recordado la entrevista que tuvo el fundador de Microsoft, Bill Gates, con el parlamentario británico Jeremy Hunt en ‘Policy Exchange’.

En este encuentro, realizado en noviembre de 2021, Gates instaba al político a alzar su voz para lograr que los líderes mundiales tomaran acciones ante la posibilidad de ataques terroristas mediante la propagación de nuevos virus y bacterias que enfermen a las personas.

Bill Gates dijo en su momento que “debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela”.

El magnate y filántropo alertaba el año pasado: “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

Sus palabras hoy cobran especial relevancia, sobre todo ante la aparición de hipótesis de conspiraciones y escepticismo ante la aparición de la viruela símica y su increíble capacidad de contagio.

Si bien Gates insiste que los gobiernos deben estar trabajando de la mano de científicos para “desarrollar juegos de gérmenes” que permitan contener los ataques ‘bioterroristas’, resulta preocupante su insistencia en que vendrán más pandemias para la humanidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.