El Heraldo
Mundo

Biden insiste a Putin que “responderá decisivamente” si invade Ucrania

Por su parte, el presidente ruso advirtió a su homólogo de EE. UU. que una nueva partida de sanciones contra Rusia por las tensiones con Ucrania podría llevar a la “total” ruptura de relaciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a reducir las tensiones con Ucrania ante la movilización de tropas en la frontera ucraniana, e insistió en que Washington y sus aliados "responderán decisivamente" si Moscú invade ese país en una conversación telefónica sostenida este jueves por ambos líderes.

La llamada, de unos cincuenta minutos de duración, comenzó a las 15.35 hora de Washington (20.35 GMT), según informó la Casa Blanca. 

Por su parte, el presidente ruso advirtió a su homólogo de EEUU que una nueva partida de sanciones contra Rusia por las tensiones con Ucrania podría llevar a la “total” ruptura de relaciones.

"Todo esto puede llevar a la total ruptura de relaciones entre nuestros países. Asestaría un grave daño a las relaciones entre Rusia y Occidente", aseguró a la prensa Yuri Ushakov, asesor del Kremlin. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.