El Heraldo
EFE
Mundo

Biden honra a los caídos de Estados Unidos

El presidente dijo que “no olvidarán” lo que hicieron por el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, marcó este año un tono diferente al Memorial Day, el Día de los Caídos que se celebra este lunes en el país, con un discurso en el que defendió honrar a los soldados fallecidos, frente a los desaires de su predecesor Donald Trump a las Fuerzas Armadas.

En un discurso en el cementerio nacional de Arlington, en las afueras de Washington DC, Biden afirmó que la manera en que se honre la memoria de los caídos “determinará si la democracia perdura por largo tiempo”.

“Quiero garantizar a cada una de estas familias que nunca olvidaremos lo que han dado a nuestro país”, señaló Biden, quien recordó que a fecha de hoy 7.036 soldados estadounidenses han perdido la vida en Irak y Afganistán.

“Mujeres y hombres, todos aquellos a los que honramos hoy, dieron sus vidas por su país -subrayó-, pero vivirán para siempre en nuestros corazones, siempre orgullosos, siempre honorables, siempre estadounidenses”.

Biden siguió con una defensa de la democracia y de sus instituciones. En ese sentido, hizo un alegato a favor del derecho al voto y a una prensa libre “fundada en hechos y no en propaganda”.

E hizo un llamamiento a la unidad de todos los estadounidenses: “la empatía es el combustible de la democracia, nuestra disposición a vernos los unos a los otros no como enemigos, sino como vecinos incluso si no estamos de acuerdo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.