Mundo

Intentan rescate de una ballena beluga en el río Sena

Las autoridades locales instaron a los turistas y locales a que no se acerquen al animal para no generarle estrés.

Desde este miércoles, los servicios de rescate franceses evalúan la salud de una ballena beluga que fue localizada en las aguas del río Sena. Los dirigentes de la región de L'Eure en Normandía, han instado a los turistas y parisinos a que no se acerquen al animal para no estresarlo.

La ballena habría sido detectada desde el pasado martes cerca de la localidad francesa de Poses, a unos kilómetros de París. El departamento local de bomberos, que se encuentra a cargo del operativo, indicó que lo primero era evaluar el estado de salud de la ballena antes de determinar la mejor forma de rescatarla.

Asimismo, dispusieron de drones para tomar las imágenes de su avistamiento y comenzar a hacer el seguimiento en lanchas.

Cabe destacar que las ballenas belugas pertenecen a las aguas del Ártico, por lo que se hace extraño que hayan aparecido en esa zona de la región francesa.

Algunas personas locales expresaron que el estado físico del cetáceo parece cansado y más delgado de su peso habitual: “Es un animal impresionante, es blanco y parece estar en calma”, precisó Patrick Hérot, oficial de bomberos de la región, a un medio local francés.

Por su parte, Sea Shepherd France, un grupo de conservación marina resaltó que es probable que la ballena necesite ayuda para regresar a su hábitat.

EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.