Últimas noticias

21:05

Por quinto día consecutivo las partes se reunieron para...

20:29

El sábado, Nicolás Maduro acusó al dirigente legislativo, a...

19:45

El acto de intolerancia se presentó en la mañana de este...

19:15

A los residentes de los barrios Villa Éxito y Villa Mudvi...

19:06

En la Urbanización Villa Olímpica, el gobernador del...

18:32

La captura se hizo efectiva en el barrio Las Tres Cruces de...

El patrullero Arturo Zorro Penagos.
17:37

Una de las hipótesis apunta un caso de violencia...

16:49

Según este documento de cuatro páginas remitido al Congreso...

16:45

Familiares de los presos señalaron que el Inpec no dejó...

16:22

Se realizaron talleres de capacitación para la prevención...

El titulo es:Aviones estadounidenses aún pueden sobrevolar Rusia: Moscú

Aviones estadounidenses aún pueden sobrevolar Rusia: Moscú

Decenas de vuelos comerciales estadounidenses atraviesan cada día el espacio aéreo ruso para llegar más rápido a sus destinos en Asia. El acuerdo entre los dos países que permite estos vuelos expiró este martes.

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

Temas tratados

Decenas de vuelos comerciales estadounidenses atraviesan cada día el espacio aéreo ruso para llegar más rápido a sus destinos en Asia. El acuerdo entre los dos países que permite estos vuelos expiró este martes.

La compañías aéreas estadounidenses siguen estando autorizadas a sobrevolar el espacio aéreo ruso, aseguró este miércoles el ministerio ruso de Transportes, a pesar de la expiración de un acuerdo entre Moscú y Washington sobre corredores aéreos.

"El ministerio de Transportes de la Federación de Rusia confirma que los vuelos de las compañías aéreas estadounidenses sobre el territorio ruso siguen estando autorizados según el esquema existente hasta que se celebren nuevas negociaciones", declaró a la AFP un portavoz del ministerio, Timur Jikmatov.

"Esta semana enviamos a nuestros pares estadounidenses una propuesta de negociación sobre esta cuestión. Aún no se acordó la fecha de las negociaciones. Esperamos una respuesta de nuestros colegas estadounidenses", añadió.

El ministro de Transportes ruso, Maxim Solokov, afirmó sin embargo que Moscú estaba estudiando medidas de represalia contra Estados Unidos en el sector, en respuesta a las sanciones estadounidenses.

"Estamos estudiando medidas adecuadas que pueden estar listas en el sector de los transportes, en respuesta a las sanciones", aseguró Solokov, citado por agencias rusas.

No obstante el ministro ha recalcado que esto no sería una prohibición total del transito de aviones estadounidenses.

"No sería adecuado hablar de una prohibición de tránsito, iría en contra de las obligaciones internacionales adoptadas por nuestro país", incluso en el marco de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), explicó.

Decenas de vuelos comerciales estadounidenses atraviesan cada día el espacio aéreo ruso para llegar más rápido a sus destinos en Asia. El acuerdo entre los dos países que permite estos vuelos expiró el martes a las 23H59 GMT.

El Departamento de Estado anunció el martes que las aerolíneas estadounidenses empezaron a desviar sus aviones del espacio aéreo ruso desde unas horas antes de que expirara el acuerdo.

Según la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, responsables de la aviación civil rusa tenían previsto participar esta semana en negociaciones en el Departamento de Estado en Washington, pero anularon su visita sin indicar las razones.

Los bombardeos aéreos estadounidenses, franceses y británicos del fin de semana pasado contra instalaciones militares en Siria provocaron la indignación de Moscú, que ya intentó usar los corredores aéreos como presión en el pasado.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web