El Heraldo
EFE Foto referencia
Mundo

Avión militar ucraniano se estrella cerca de Kiev y hay al menos 5 muertos

Agencias internacionales informaron que en el avión iban alrededor de 14 personas y por ahora no se han esclarecido los motivos del suceso. 

En medio de la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, donde este jueves comenzaron los bombardeos comandados por Vladimir Putin contra el este ucraniano, agencias internacionales informaron que en las últimas horas un avión militar con 14 pasajeros se estrelló cerca de Kiev. 

Información preliminar señala que por ahora hay cinco fallecidos en el aparatoso accidente del avión militar. 

El suceso ocurre en medio de combates en los alrededores de la capital, después de que las Fuerzas Armadas rusas entraran en la región de Kiev en una invasión que ha incluido un ataque contra el aeropuerto de Hostomel, un aeródromo militar clave para los intereses de Ucrania. 

El servicio estatal de situaciones de emergencia confirmó la noticia e informó que el avión cayó cerca del pueblo de Trypillia, a 50 kilómetros al sur de Kiev.

Más temprano, cerca de 40 soldados ucranianos murieron en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.

“Sé que ahora hay más de 40 muertos y varias decenas de heridos”, informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

Arestóvich, quien subrayó que, pese a todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a los ucranianos para que den sangre con destino a los soldados que combaten en el frente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.