El Heraldo
Mundo

Avión estadounidense de vigilancia fue derribado en Afganistán

Los talibanes fueron los primeros en informar este caso.

Un avión de vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló ayer en un sector controlado por los talibanes en la provincia oriental afgana de Ghazni, anunciaron los insurgentes, accidente, confirmado horas después por el Pentágono.

“Un avión de los ocupantes estadounidenses se estrelló en la provincia de Ghazni”, dijo el portavoz talibán Zabihula Mujahid en un comunicado en idioma pastún, en el que agregó que ningún tripulante sobrevivió.

Mujahid, contactado por la AFP, dijo que se trató de un “derribo táctico” sin explicar cómo.

Desde Washington, el Departamento de Defensa confirmó el accidente que involucró a un avión de vigilancia, un Bombardier E-11A. Ese tipo de avión es, en esencia, un jet ejecutivo modificado y adaptado para tareas de vigilancia electrónica.

“Aunque la causa del accidente está bajo investigación, no hay indicios de que haya sido causado por fuego enemigo”, matizó el coronel Sonny Legget, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. El militar tampoco dio información sobre la cantidad de muertos en el incidente.

La caída del avión tuvo lugar en momentos en que los talibanes y Estados Unidos se encuentran discutiendo los términos de un acuerdo sobre la retirada de las fuerzas norteamericanas de Afganistán. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.