El Heraldo
Archivo
Mundo

Avianca transportó más de 24,6 millones de pasajeros en 2022

La compañía reactivó también su operación directa desde Bogotá al Reino Unido con 14 vuelos semanales a Londres el año anterior.

La aerolínea Avianca transportó más de 24,6 millones de pasajeros en el 2022, informó la compañía este miércoles sobre lo que fue su primer año luego de su salida de la ley de bancarrotas de Estados Unidos.

Para 2023, la empresa desea incorporar 25 aviones a su flota y consolidar el Grupo Abra, del que hace parte con la brasileña GOL.

Los viajeros fueron transportados en 187.000 vuelos de la empresa que también inauguró 21 rutas para conectar de forma directa mercados como Colombia, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina y Perú, indicó Avianca en un comunicado.

Además, la compañía reactivó en 2022 su operación directa desde Bogotá al Reino Unido con 14 vuelos semanales a Londres.

Avianca culminó con éxito en diciembre de 2021 su proceso de reestructuración financiera, iniciado en mayo de 2020 durante la pandemia de covid-19, y emergió de la bancarrota con una reducción de su deuda y más de 1.000 millones de dólares en liquidez, según informó en ese entonces la empresa.

En cuanto a sus metas para este año, la aerolínea dijo que seguirá trabajando en la consolidación del Grupo Abra, la finalización de su proceso de reconfiguración de flota, la optimización en sus procesos de servicio al cliente y afianzar su negocio de carga.

En mayo pasado Avianca y la brasileña GOL anunciaron un acuerdo para la formación del Grupo Abra, un gigante latinoamericano de las aerolíneas que busca la recuperación después de la crisis de la pandemia.

Con esta alianza las dos compañías forman un conglomerado de transporte aéreo con ambiciones de liderazgo en América Latina, disputando esa posición a Latam, nacida en 2012 de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM .

El conglomerado regional tiene operaciones internas en Colombia, Brasil, Centroamérica y Ecuador, que conectan además con destinos en toda América y Europa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.