El Heraldo
Fotografía de la avenida Pennsylvania durante los preparativos para los actos de la investidura del presidente de EEUU Donald Trump. EFE
Mundo

Avalancha de protestas en EEUU para recibir a Trump en vísperas de su posesión

Con marchas que comienzan este jueves en ciudades como Nueva York, las manifestaciones buscan dejar bien claro el rechazo de un gran número de estadounidenses en contra de las políticas anunciadas por el nuevo mandatario.

Más allá de la marcha prevista este viernes en Washington, miles de manifestantes se alistan este jueves en el resto de Estados Unidos para participar en la avalancha nacional de protestas para recibir al nuevo presidente del país, Donald Trump.

Con marchas que comienzan este jueves en ciudades como Nueva York, las manifestaciones buscan dejar bien claro el rechazo de un gran número de estadounidenses en contra de las políticas anunciadas por el nuevo mandatario, que ganó las elecciones, pero perdió el voto popular por cerca de tres millones de sufragios.

Las primeras protestas se vivieron este jueves en "ciento de escuelas" del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, donde estudiantes, profesores y padres de familia se manifestaron contra "las políticas antiinmigrantes" de Trump.

"Hoy afirmamos nuestra creencia en el poder de la educación pública y estamos con nuestros estudiantes, padres y miembros de la comunidad para asegurar que no importa de dónde venga, rico o pobre. Cuando usted cruza la puerta de una escuela pública tendrá igualdad de oportunidades para el éxito y una educación de calidad", aseguró Alex Caputo-Pearl, presidente del Sindicato de Maestros angelino.

Igualmente, se espera que en la ciudad californiana, considerada "capital de los indocumentados del país", se realice este viernes una protesta masiva con la participación de más de 90 grupos en el Staples Center.

También hay marchas planeadas en las principales ciudades del estado Dorado, que abiertamente ha declarado una "guerra" a las políticas de Trump, especialmente en materia de inmigración y salud.

En ciudades como Chicago hay varias manifestaciones previstas, incluyendo la promovida por la organización Familias Trabajadoras Unidas o la protesta que se realizará desde la tarde hasta la medianoche frente a la Torre Trump de esa ciudad.

En Nueva York no podían faltar numerosas protestas con una lista de más de una docena donde participan desde grupos como "Los Ingobernables", que planean acciones en Union Square, Brooklyn y el Bronx, entre otros, para despedir a Trump, quien hoy viajó desde Manhattan a Washington para la toma de posesión de mañana.

Y una vez concluida la ceremonia de este viernes, las protestas continuarán el sábado con la "Marcha de la Mujer", programada en centenares de ciudades del país y el extranjero, hermanas de la multitudinaria protesta que ese día se realizará en Washington.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.