El Heraldo
Cortesía
Mundo

OMS alerta sobre nueva ola de contagios y aumento en los casos de covid-19

La entidad indicó que los casos han aumentado un 30% en dos semanas.

Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que los casos de covid-19 a nivel mundial han aumentado aproximadamente un 30 % en tan solo dos semanas. Además, la entidad indicó que en Europa, las subvariantes BA.4 Y BA.5 de ómicron son responsables de una nueva ola de infecciones.

Asimismo, en India, se detectó una nueva subvariante, denominada BA.2.75, que los expertos continúan estudiándola.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esta situación pone claramente en evidencia problemas sobre los que la organización lleva meses alertando, como la fuerte caídas de pruebas de diagnóstico en numerosos países.

“Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de covid-19 en el mundo”, expuso.

Otro problema que dio a conocer, es que no se están administrando adecuadamente los tratamientos que hay en el mercado para prevenir casos graves y muertes.

Tedros pidió a la farmacéutica Pfizer que acepte colaborar con organismos de salud y con los países para su nuevo antiviral sea accesible pronto.

“No es tiempo de declarar el fin de la pandemia”, dijo el experto de la OMS, Abdi Maha, quien aseguró que la covid todavía puede causar mucho daño.

Finalmente, el funcionario pidió que se proteja a los grupos de mayor riesgo con medidas fáciles, como el uso de mascarilla en espacios cerrados y en lugares donde hay mucha gente junta.

“No les decimos a nadie que hay que volver al encierro, a los confinamientos, hemos tenido dos años difíciles, la gente quiere volver a la vida normal, pero les pedimos a los países que protejan a los más vulnerables”, aseveró el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.