El Heraldo
Archivo
Mundo

Audiencia de Saab, pospuesta para el 1 de noviembre

Así lo determinó el juez John J. O’Sullivan en Estados Unidos.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia contra el empresario Alex Naím Saab Morán, quien es señalado de ser el testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El colombiano fue trasladado de una cárcel de Cabo Verde a Estados Unidos el sábado pasado.

Durante los pocos minutos que duró la diligencia, al empresario se le vio esposado, con el cabello largo, en silencio y con el traje naranja de presidiario que caracteriza a los reos en el país norteamericano.

Saab escuchó los cargos acusados y derechos que le asisten. Su abogado, Henry Bell, anunció que está pendiente en su caso una apelación sobre supuesta inmunidad diplomática.

El juez citó la nueva audiencia para el próximo 1 de noviembre, con el fin de decidir sobre la libertad condicional pedida por la defensa.

La Fiscalía, por su parte, pidió rechazar dicha libertad condicional solicitada, debido al riesgo que habría de fuga del polémico empresario.

Saab escuchaba por teléfono a la traductora y tenía audio en inglés en la sala.

El juez John O'Sullivan dirige la audiencia de "recibimiento" de extradición por los cargos acusados de lavado de dinero.  

Al terminar la audiencia, el colombiano fue nuevamente esposado y llevado a su celda.

A Saab le imputaron siete cargos por lavado de dinero y un cargo por conspiración para lavar dinero. 

La diligencia arrancó a las 12: 43, hora de Miami, O’Sullivan, le leyó los delitos por los que se le procesa y su defensa pidió de inmediato las dos semanas de plazo, argumentando que la extradición había sido sorpresiva y que debían estudiar la acusación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.