El Heraldo
EFE
Mundo

Ataque a bala en club nocturno deja seis muertos en Guanajuato, México

La matanza ocurrió en la noche del miércoles 9 de noviembre. Las autoridades también reportaron varias personas heridas.

Seis personas fallecidas fue el saldo que dejó un ataque armado en un club nocturno para adultos en Apaseo El Alto, municipio de Guanajuato, México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades mexicanas, el crimen ocurrió en la noche del miércoles 9 de noviembre al interior de un “table dance” de razón social Lexus.

Al establecimiento llegaron sujetos armados y dispararon contra los asistentes, asesinando a seis personas y dejando varias heridas.

Este hecho sucedió horas después de que en el estado de Guanajuato fueran incendiados al menos ocho vehículos y una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que los incendios provocados fueron la reacción de criminales ante un operativo que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque no dio más detalles.

“Lo que tenemos de información es que es un operativo que lleva a cabo la Sedena y evidentemente es una reacción a este operativo, pero para mayor información con Sedena, nosotros no tenemos más datos”, indicó a medios de comunicación.

Desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país.

Este año, de enero a septiembre, se han registrado 2.424 asesinatos en la entidad, cifra que representa el 10 % de los ocurridos a nivel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.