El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

Astronauta japonés, preocupado porque creció 9 centímetros en tres semanas en el espacio

Expertos explican que es normal que las personas crezcan hasta cinco centímetros durante las misiones espaciales, debido a que la ausencia de gravedad hace que las vértebras se separen y que la columna se expanda.

A mediados de diciembre, Norishige Kanai partió para la Estación Espacial Internacional (EEI) a cumplir una misión de seis meses. Han pasado tres semanas desde entonces, y su cuerpo ya empezó ha presentar cambios: creció 9 centímetros.

El astronauta japonés publicó en su cuenta de Twitter que constataron su inusual cambio, luego de que midieran la talla de toda la tripulación que llegó a la EEI.

“Buenos días a todos. Tengo un gran anuncio hoy. Nos midieron el cuerpo después de llegar al espacio y ¡wow, wow, wow!, he crecido nueve centímetros”, escribió Kanai en la red social.

Expertos explican que es normal que las personas crezcan en el espacio, debido a que la ausencia de gravedad hace que las vértebras se separen y que la columna se expanda. Sin embargo, los astronautas recuperan su medida cuando llegan a la Tierra.

La situación radica en que, según los expertos, el promedio de crecimiento está entre los dos y cinco centímetros. Lejos de los 9 que creció Kanai.

“Nueve centímetros es mucho, pero es posible, sabiendo que cada cuerpo humano es diferente", dijo Libby Jackson, de la Agencia Espacial de Reino Unido, a la BBC.

En sus publicaciones, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón se mostró preocupado por la inusual condición. Pero ¿qué es lo que lo inquieta?

“Estoy un poco preocupado por si entraré en el asiento de la nave Soyuz cuando regrese (a la Tierra)”, expresó Kanai, quien está realizando su primera misión espacial, ya que anteriormente ejercía como oficial médico de buceo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

Soyuz es la nave que traslada a los astronautas desde la Tierra hacia la EEI y los trae de regreso, y sus asientos tienen un límite de altura, por lo que si los integrantes de la tripulación crecen mucho, podrían tener problemas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.