El Heraldo
Mundo

Así quedó vivienda del autor de masacre en Texas tras dispararle a su abuela

En el tiroteo perdieron la vida 21 personas, entre ellas  19 niños y dos profesores.  

Nuevos detalles se han conocido sobre los hechos presentados antes del tiroteo en la escuela de primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó 21 víctimas mortales, entre ellas 19 niños y dos profesores.  

Esta vez, el abuelo materno de Salvador Ramos, Rolando Reyes, se refirió a lo sucedido en su vivienda, lugar dónde  el joven disparó contra su abuela, cuando esta, al parecer,  intentó evitar que saliera con las armas que compró días antes de cometer el atroz crimen.

Reyes, durante una entrevista con la periodista Ali Bradley, reveló el estado en el que se encuentra la casa en la que vivía junto a Salvador y su esposa Celina Martínez Gonzáles.

“Hay sangre en todo este sector. Tendré que limpiar (…)”,le dijo a la periodista  Ali Bradley.

El hombre, de 74 años,  indicó que en las paredes de la vivienda se encuentran huellas de sangre de su esposa Celia, quien permanece internada en un centro médico por la gravedad de las heridas.

“No sé bien si él (Salvador) le disparó a ella (Celina) justo aquí”, mencionó Reyes mientras caminaba por un pasillo. Y agregó: “Probablemente le disparó acá porque había un charco de sangre”, manifestó.

Además, aclaró que Salvador no propició ninguna discusión con su abuela Celia.

“Ella no tuvo ningún altercado con él, se mantuvo reservada”, expresó.  

Este jueves, la madre de Salvador, Adriana Reyes, visitó la Iglesia del Sagrado Corazón donde se realizó una ceremonia religiosa como homenaje a las víctimas de esta masacre.

La mujer señaló que su hijo Salvador Ramos, de 18 años, quien fue abatido por las autoridades, era “agresivo” pero resaltó que “no un monstruo”.

“Yo tenía un sentimiento de inquietud a veces, como de ¿qué estás tramando? Podía ser agresivo...si realmente se enfadaba”, agregó la mujer durante una entrevista con ‘ABC News’.

Recientemente, las autoridades afirmaron que el atacante del colegio de Uvalde (Texas, EE.UU.) entró en el edificio sin mediar oposición, negando así algunas informaciones publicadas en las últimas horas según las cuales antes del tiroteo se habría enfrentado a un guardia de seguridad.

“Se ha publicado que un agente de seguridad del distrito escolar se habría enfrentado al sospechoso mientras entraba, pero no es verdad. Entró a la escuela sin oposición”, indicó en una rueda de prensa el director regional para el Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública, Víctor Escalón.

En internet circulan varios videos grabados el martes de padres y familiares de alumnos en las inmediaciones de la escuela gritando y enfrentándose a la Policía por, a su juicio, no estar interviniendo mientras en el interior se está produciendo un tiroteo.

Según la propia versión de la Policía, pasó hasta una hora desde que el autor del tiroteo, Salvador Ramos, entró en el colegio de Uvalde y hasta que fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Durante ese tiempo, Ramos disparó contra una clase llena de niños, causando la muerte de 19 de ellos y de dos maestras.

Según explicó este jueves Escalón, el cerrojo de la escuela se habría encontrado abierto cuando Ramos llegó al centro, por razones que todavía se investigan.

Tras disparar a la cara a su abuela en casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías del colegio Robb Elementary, donde alrededor de las 11:28 de la mañana (hora local) tuvo un accidente.

Desde el lugar del accidente caminó con un rifle y munición durante 12 minutos hasta que entró en la escuela sobre las 11:40 (hora local).

Cuatro minutos más tarde, la Policía irrumpió en el colegio.

En su recorrido a pie hasta el centro escolar, Ramos disparó contra dos personas que se encontraban en una funeraria en la calle de enfrente, sin causarles heridas.

Cuando los agentes de la Policía local llegaron al lugar, oyeron disparos e identificaron el aula en que se encontraba el agresor, pero no pudieron acceder a ella porque Ramos abrió fuego contra ellos cada vez que lo intentaron.

Esos agentes pidieron refuerzos e iniciaron la evacuación de estudiantes y profesorado del resto del colegio.

Fue aproximadamente una hora después de que Ramos hubiera entrado en el colegio cuando llegaron los agentes especiales de la Patrulla Fronteriza, que lograron abatirlo.

Todavía se investigan los motivos que llevaron a Ramos, sin un historial criminal o de enfermedad mental conocido, a llevar a cabo la masacre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.