El Heraldo
Droga hallada en el bus siniestrado. Tomada de Twitter @FiscaliaEcuador
Mundo

Así fue hallada la droga en el bus colombiano accidentado en Ecuador

Entre las latas retorcidas, los perros antinarcóticos descubrieron cocaína y marihuana tipo ‘Cripy”.

A través de canes adiestrados, la Policía de Ecuador detectó cocaína y marihuana tipo ‘Cripy’ en el bus involucrado en el accidente que se presentó en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, cerca a Quito y en el que fallecieron 24 personas, entre ellos 19 colombianos.

Tomada de Twitter @FiscaliaEcuador

Las irregularidades que rodearon el siniestro como inconsistencias en las declaraciones de una de las sobrevivientes quien habría organizado la excursión gratuita, la ausencia de permisos para realizar viajes internacionales, la falta de licencia del conductor y la evasión de los controles de las autoridades en el recorrido, levantó las sospechas de la Policía quien este jueves realizó la inspección del vehículo retenido en un patio vehicular, en Calderón, en el norte de Quito.

Medios periodísticos de Ecuador y Blu Radio dan cuenta de que en el interior del bus hallaron 80 kilos de cocaína y 586 paquetes de marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, la droga habría sido encaletada en el municipio de San José de Isnos del departamendo del Huila, lugar donde el bus permaneció durante cuatro días supuestamente varado.

Tomada de Twitter @FiscaliaEcuador

Al respecto, La Fiscalía de Ecuador informó que en coordinación con la Fiscalía colombiana realizan “un acto urgente para determinar la supuesta existencia de sustancias sujetas a fiscalización en el bus”.

Según las investigaciones sobre la ruta que realizó el bus, el automotor partió de Cali e ingresó al Ecuador por Sucumbíos. El destino era llegar a playas ecuatorianas y bajar hasta Perú.

Este viernes, la Fuerza Aérea Colombiana realizará el traslado masivo de las personas que resultaron heridas en el accidente que se encuentran en centros hospitalarios del vecino país.

No obstante, las autoridades ecuatorianas pedirán al juez que los pasajeros heridos se les restrinja la salida del país mientras aclaran su participación en este hecho.

De los 22 heridos que dejó el accidente, se ha identificado a catorce de nacionalidad colombiana, tres venezolanos y el resto son ecuatorianos. 

Dicho vuelo partiría desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Según las autoridades, a bordo de la aeronave, los pacientes serían atendidos por un equipo médico militar del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana.

De igual manera, la FAC tiene previsto apoyar el traslado y repatriación de los cuerpos de los connacionales fallecidos, que se realizará durante los próximos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.