El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota
Mundo

Asesinan en México a seis personas, entre ellas cuatro policías

El ataque tuvo lugar el miércoles cuando los pistoleros abrieron fuego primero contra un policía mientras que los otros tres uniformados murieron al tratar de repeler el atentado criminal.

Un grupo armado asesinó a cuatro policías en un retén del estado de Veracruz, en el este de México, así como a otros dos civiles que iban pasando por el lugar, informaron este jueves fuentes del gobierno estatal.

La agresión tuvo lugar el miércoles cuando los pistoleros abrieron fuego primero contra un policía mientras que los otros tres uniformados murieron al tratar de repeler el ataque, dijo a la AFP un funcionario estatal que pidió guardar su anonimato por no estar autorizado para hablar del tema.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque, según datos consignados en un parte policíaco.

Veracruz, que se extiende sobre la costa del Golfo de México, es una de las regiones más violentas del país debido a la operación de grupos criminales que la consideran estratégica para el paso de drogas y el tráfico de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.

Según cifras oficiales, más de 200.000 personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno lanzó un polémico operativo militar para combatir las mafias de narcotraficantes.

El conteo oficial, sin embargo, no distingue cuántas han sido víctimas del crimen organizado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.