El Heraldo
Rishi Sunak es el gran favorito en la contienda. Efe
Mundo

Arranca la puja en Reino Unido para sustituir a Boris Johnson

Ocho diputados anunciaron sus candidaturas.

El Partido Conservador británico se suma en una batalla entre sus diferentes sensibilidades para decidir quién, en un amplio abanico de aspirantes, sucederá a Boris Johnson como líder de la formación y primer ministro del Reino Unido.

Con la declaración del ex ministro de Economía Rishi Sunak; el titular de Transporte, Grant Shapps; el nuevo responsable de Economía, Nadhim Zahawi y los exministros de Sanidad del Reino Unido Sajid Javid y Jeremy Hunt, de presentarse como candidatos a reemplazar a Johnson, son ya ocho los diputados que han manifestado sus aspiraciones, de cara a las primarias que empezarán la próxima semana.

Sunak, uno de los favoritos para hacerse con el liderazgo del partido en el poder, ya ha preparado su campaña con la difusión de un video promocional y un equipo de colaboradores que le ayudan.

Se espera que la titular de Asuntos Exteriores, Liz Truss, también se una a las primarias.

Otro de los favoritos, el ministro de Defensa, Ben Wallace, descartó presentar su candidatura al indicar en su cuenta de Twitter que está centrado en mantener la seguridad el país.

El próximo lunes, el influyente Comité 1922, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, elegirá a su ejecutiva y dará a conocer el calendario para elegir al nuevo líder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.