El Heraldo
Mundo

Aplazan investidura de presidente proclamado por el Senado de Haití

Hasta el momento no hay una nueva fecha para celebrar el acto.

El Senado de Haití aplazó este sábado la investidura de Joseph Lambert como presidente interino de la República, acto previsto para hoy, un día después de que la Cámara Alta lo designara para ese cargo, en desafío al actual Gobierno.

Lambert, presidente del Senado, dijo a Efe que el acto fue pospuesto “a petición de los senadores”, sin aclarar una nueva fecha para celebrar la investidura.

“Los senadores han decidido aplazar la toma de posesión prevista para esta tarde. Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Hay una necesidad urgente de reconstruir la esperanza en nuestro país”, comentó Lambert en Twitter.

La resolución, aprobada el viernes por ocho de los diez senadores en activo, establece que Lambert debe prestar juramento en la Asamblea Nacional ante sus colegas senadores, otros políticos y representantes de la sociedad civil, y de inmediato asumirá sus funciones en el Palacio Nacional.

El Gobierno liderado por el primer ministro interino, Claude Joseph, no se ha pronunciado por el momento al respecto de la resolución aprobada por el Senado.

El texto de la Cámara Alta considera que Joseph fue cesado de su cargo el pasado lunes por medio de un decreto firmado por el presidente Jovenel Moise, asesinado el miércoles, por lo que niega que tenga legitimidad para seguir al frente del Gobierno.

Tras el magnicidio, Claude Joseph se puso al frente del Ejecutivo, con el apoyo de la Policía y el Ejército, y ha recibido el respaldo explícito de Naciones Unidos, de Estados Unidos y de otros países para ejercer esas funciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.