El Heraldo
Antonio Guterres, durante rueda de prensa en Libia. AFP.
Mundo

Antonio Guterres, secretario de la ONU, sigue “ignorando la gravedad de la emergencia”

Human Rights Watch pide respuesta a la crisis de Venezuela.

La crisis en Venezuela ha creado una “emergencia humanitaria compleja” que requiere de una respuesta a gran escala de la ONU, señalaron expertos de la Universidad Johns Hopkins y de la ONG Human Rights Watch en un informe conjunto difundido ayer.

“La combinación de escasez de medicamentos con escasez de comida, sumada a la propagación de enfermedades a través de las fronteras venezolanas, representa una emergencia humanitaria compleja que requiere una respuesta contundente de los actores humanitarios de la ONU”, indicaron los expertos en el informe.

El director para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo en una rueda de prensa para presentar el informe que si el secretario general de la ONU Antonio Guterres “sigue ignorando la gravedad de la emergencia humanitaria, las condiciones van a seguir empeorando y los venezolanos, especialmente los más vulnerables, los más pobres (...) van a enfrentar una situación de cada vez más deterioro”. 

“De allí la importancia que tiene la intervención, el liderazgo de Antonio Guterres en la situación que se enfrenta Venezuela”, afirmó Vivanco. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.