El Heraldo
EFE
Mundo

Antes de 10 días Rusia registraría vacuna contra COVID-19

Empezaría a suministrarse primero entre los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que una de las vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en ese país sea registrada antes de 10 días, según afirmó el jefe del fondo, Kirill Dmítriyev.

“En ese caso adelantaremos a todos los otros países, incluido a EE.UU.”, dijo el responsable del fondo soberano en entrevista con el canal Rossiya 24.

Según el funcionario, el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año.

Una vez se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población del país, primero entre los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, mientras que una vacunación masiva está prevista para octubre, según adelantó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

El jefe de esa cartera, confrimó también el pasado sábado que se había completado la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso y que se estaba preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.