Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Mundo

Amenazan con estrellar un avión contra el Capitolio de Estados Unidos

Un audio detalla que los controladores aéreos de Nueva York escucharon la advertencia este lunes. 

Múltiples controladores de tráfico aéreo en Nueva York escucharon una amenaza escalofriante este lunes en un audio obtenido por CBS News: “El miércoles volaremos un avión hacia el Capitolio. Soleimani será vengado”.

La amenaza se refiere a Qassem Soleimani, el general iraní asesinado el año pasado en un ataque con un dron estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump. Se cumplió el primer aniversario de la muerte de Soleimani, por la que los funcionarios iraníes han prometido venganza durante mucho tiempo.

Se cree que el autor del audio se encuentra en Estados Unidos, y Newsweek señaló que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había reducido el origen de la transmisión a una ubicación en la isla de Long Island, en Nueva York, publicó RT Noticias.

“Se estima que el técnico responsable tiene experiencia en la modificación de radio y está transmitiendo en algún lugar dentro de 20 millas náuticas de la torre de radio en North Sea, Nueva York”, reza el informe del DHS.

Las fuentes le dijeron a CBS News que el Pentágono y otras agencias fueron informadas sobre la grabación de voz digitalizada. Las fuentes dijeron que creen que la amenaza fue diseñada para sugerir un ataque al Capitolio el mismo día en que el Congreso está listo para contar los resultados del Colegio Electoral.

Los expertos dijeron que la intrusión es preocupante porque podría afectar las instrucciones que reciben los pilotos sobre cómo y dónde vuelan los aviones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • amenaza
  • capitolio de washington
  • Donald Trump
  • Irán
  • Qasem Soleimani
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web