El Heraldo
AFP
Mundo

Alemania impone controles fronterizos con cinco países por coronavirus

Los controles fronterizos se empezaron a imponer desde este lunes con Austria, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Suiza, en una medida que busca frenar el avance de la pandemia.

Alemania comenzó a imponer este lunes controles fronterizos con Austria, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Suiza, en una medida que busca frenar el avance de la pandemia de nuevo coronavirus, constataron periodistas de la AFP.

Solo aquellas personas con una razón justificada para viajar, como trabajadores transfronterizos y choferes de camiones de mercancías, están autorizados a cruzaras las fronteras, según las autoridades. Las medidas comenzaron a aplicarse a las 0700 GMT.

En la frontera entre Kiefersfelden (Alemania) y Kufstein (Austria), la policía dejaba pasar los camiones pero detenía a los autos para interrogar a los conductores, observó un fotógrafo de la AFP. 

Los ciudadanos alemanes y personas con permiso de residencia pueden regresar al país, dijo este domingo el ministerio alemán del Interior Horst Seehofer al anunciar los controles fronterizos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.