El Heraldo
EFE.
Mundo

“La ciudad de New York huele a marihuana”: alcalde Eric Adams

En una reciente encuesta realizada por la revista Time Out, Nueva York fue escogida como la segunda ciudad más sucia del mundo, solo por detrás de Roma.

Este viernes el alcalde de New York, Eric Adams, hizo un polémico anuncio ante la pregunta de una periodista sobre el intenso olor a basura que se presenta en esa ciudad del país norteamericano.

Casi que en broma, pero con la seriedad que conlleva el asunto, el acalde afirmó: "La primera cosa que huelo ahora mismo es a marihuana. Parece como si todo el mundo se estuviera fumando un porro. Todo el mundo tiene un porro", dijo Adams, que no pudo contener la risa al hacer este anuncio.

Aunque se ha despenalizado el consumo de cannabis, falta concretar la reglamentación que rija su cultivo y venta, en todo lo relativo a cantidades, precios y criterios para que una persona pueda ser considerada ‘cliente’.

El consumo de marihuana se ha visto recientemente extendido en toda la Gran Manzana, debido a una situación de limbo legal frente a este tema.

En cualquier caso, los aromas procedentes de los cigarrillos de marihuana no consiguen tapar el intenso olor que en verano producen las pilas de basura acumuladas en bolsas en las calles de New York, lo que convierte esto en un lugar predilecto para ratas.

En una reciente encuesta realizada por la revista Time Out, la ‘Gran Manzana’ tuvo el dudoso honor de ser elegida como la segunda ciudad más sucia del mundo, solo por detrás de Roma.

La Alcaldía ha prometido instalar un sistema de contenedores similar a los que se ven en cualquier ciudad europea, y ha apuntado a Barcelona como una de las ciudades que pueden inspirar su futuro modelo de separación de residuos, pero por el momento las montañas de basura forman parte del paisaje habitual de esta ciudad norteamericana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.