Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Alcadía de París comenzará a desmontar andamios de Notre Dame

“Uno de los aspectos más complejos del trabajo actual de garantizar la seguridad en la catedral es el desmontaje de los andamios con 50.000 caños recalentados a más de 800 grados, que habían sido instalados antes del incendio”, dice el comunicado.

La alcaldía de París comenzará en un mes la delicada tarea de remover la estructura de andamios que se encontraba alrededor de la flecha de la catedral de Notre Dame, anunció este lunes la Fundación Notre Dame.

"Uno de los aspectos más complejos del trabajo actual de garantizar la seguridad en la catedral es el desmontaje de los andamios con 50.000 caños recalentados a más de 800 grados, que habían sido instalados antes del incendio" para la restauración prevista de la flecha, escribió en un comunicado la fundación.

Esta organización es una de las cuatro instituciones elegidas para recolectar las donaciones para restaurar la catedral víctima de un espectacular incendio el 15 de abril en el cual este monumento histórico perdió su flecha y una parte de su techado.

"Muy pronto se debe instalar una estructura paralela y grúas para proceder a retirar los andamios en condiciones particularmente delicadas", agregó la fundación.

"Tendrá lugar de acá a un mes", declaró a la AFP Christophe-Charles Rousselot, delegado general de la fundación, precisando que el desmontaje completo durará "cuatro meses".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Catedral de Notre Dame
  • Notre Dame
  • París
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web