El Heraldo
Mundo

Al menos 42 muertos por una explosión cerca de la ciudad siria Al Bab

El número de muertos podría aumentar en las próximas horas porque hay varios heridos en estado grave.

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El número de muertos podría aumentar en las próximas horas porque hay varios heridos en estado grave, añadió la fuente.

Entre las víctimas mortales hay combatientes rebeldes de la operación Escudo del Éufrates, que ayer tomaron el control con el apoyo de fuerzas turcas de Al Bab, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Alepo, precisó el Observatorio.

La explosión tuvo lugar junto a dos sedes de grupos rebeldes sirios, que luchan tanto contra las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad como contra el EI.

El atentado se produjo un día después de que fuerzas rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaran la conquista de la ciudad de Al Bab, último feudo urbano del EI en la provincia de Alepo.

El Observatorio negó ayer que los insurgentes y las fuerzas turcas controlaran Al Bab, pero señaló hoy que los yihadistas del EI se habían retirado de esta urbe, así como de los vecinos pueblos de Bazaa y Qabasín (al noreste de Al Bab).

Batallones del ELS y las tropas turcas comenzaron a rodear la ciudad de Al Bab el pasado 10 de diciembre, en el marco de la operación Escudo del Éufrates, que comenzó en agosto de 2016 y cuyo objetivo es expulsar de la zona tanto al EI como a las milicias kurdosirias.

Al Bab se sitúa unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca y Ankara busca crear una franja "segura" al otro lado de su territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.