El Heraldo
EFE
Mundo

Agencia Europea aprueba la vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años

La Comisión Europea tendrá ahora que estudiar las conclusiones del comité de medicamentos humanos antes de dar una licencia a esta farmacéutica.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este viernes luz verde al uso condicional de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en la Unión Europea (UE), aunque solo para los mayores de 18 años, al considerar que no hay evidencias de su eficacia por debajo de esa edad.

La Comisión Europea tendrá ahora que estudiar las conclusiones del comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA antes de dar definitivamente una licencia condicional a esta farmacéutica, con la que se encuentra negociando la entrega de todas las dosis prometidas durante el primer trimestre de este año.

De lograr la licencia, la de AstraZeneca será la tercera vacuna del covid-19 que se autoriza al mismo tiempo y en las mismas condiciones para todos los países de la UE desde que comenzó la pandemia, sumándose a los antídotos desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna. 

Astrazeneca entregará primeras dosis a Europa

El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, afirmó que la Unión Europea recibirá “en los próximos días” una primera entrega de tres millones de sus vacunas contra el coronavirus, tras la luz verde para su uso por parte de las autoridades comunitarias.

“Tenemos una cantidad sustancial (de dosis) ya preparadas para enviar a los respectivos países”, afirmó en una rueda de prensa telemática Soriot, que subrayó que es “demasiado pronto” para aportar cifras concretas sobre futuras entregas.

Cuestionado por la publicación por parte de la Comisión Europea del acuerdo comercial al que llegó con la compañía, el consejero delegado afirmó que ya ha "dicho todo lo que se debía decir en cuanto a los aspectos legales de ese contrato".

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, que ha colaborado con la farmacéutica en la creación del preparado, aseguró por su parte que su eficacia en mayores de 65 años debería ser “similar” a la que presenta en adultos jóvenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.