El Heraldo
Mundo

¿Adolescentes en TikTok y fanáticos de K-Pop sabotearon a Trump?

Una broma habría inflado las expectativas de asistencia para el mitin del presidente Trump en Tulsa, Oklahoma.  

La campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió grandes multitudes en su mitin en Tulsa, Oklahoma, este sábado, pero no se cumplió.

Según reporta el New York Times, cientos de usuarios adolescentes de TikTok y fanáticos del K-pop aseguran que son al menos parcialmente responsables.

Brad Parscale, presidente de la campaña de reelección de Trump, publicó en Twitter el lunes que la campaña había recibido más de un millón de solicitudes de boletos, pero los reporteros en el evento notaron que la asistencia fue menor de lo esperado.

La campaña también canceló los eventos planeados fuera del mitin para una multitud anticipada que no se materializó.

Tim Murtaugh, el portavoz de la campaña de Trump, dijo que los manifestantes impidieron que los partidarios entraran a la manifestación, celebrada en el Centro BOK, que tiene una capacidad de 19,000 asientos.

Los reporteros presentes dijeron que hubo pocas protestas.

Los usuarios de TikTok y los fanáticos de los grupos de música pop coreana afirmaron haber registrado potencialmente cientos de miles de entradas para la campaña de Trump como una broma.

Después de que la cuenta oficial de la campaña de Trump, @TeamTrump, publicara un tweet pidiendo a los seguidores que se registraran para obtener boletos gratis usando sus teléfonos el 11 de junio, las cuentas de fanáticos de K-pop comenzaron a compartir la información con los seguidores, alentándolos a registrarse para la manifestación, y luego no mostrar.

La tendencia se extendió rápidamente en TikTok, donde los videos con millones de visitas instruyeron a los espectadores a hacer lo mismo, como informó CNN el martes.

"Oh, no, me inscribí en un mitin de Trump y no puedo ir", bromeó una mujer, junto con una tos falsa, en un TikTok publicado el 15 de junio.

Miles de otros usuarios publicaron tweets y videos similares en TikTok que acumularon millones de visitas.

Los representantes de TikTok no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Se extendió principalmente a través de Alt TikTok (tendencias "subterráneas") dentro de la red social: "Lo mantuvimos en el lado tranquilo donde la gente hace bromas y mucho activismo ”, dijo el YouTuber Elijah Daniel, de 26 años, quien participó en la campaña de las redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.