Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Accidente de avión en Etiopía deja 157 muertos

Las víctimas eran de 32 nacionalidades, entre ellas. Kenianos, canadienses, etíopes, italianos, chinos, estadounidenses, indios.

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba condestino a Nairobi se estrelló este domingo por la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo, que no sobrevivieron a la tragedia.

“Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente”, indicó la compañía en un boletín informativo publicado en Twitter.

En un segundo boletín publicado unas horas más tarde la compañía confirmó que “no hay sobrevivientes” y publica una foto del presidente de la compañía, Tewolde GebreMariam, en el lugar del accidente.

Las víctimas del accidente eran de 32 nacionalidades diferentes, precisó la compañía. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.

En el lugar del accidente, la AFP constató el despliegue de militares y policías, así como la presencia de un equipo de investigación de la Agencia etíope de aviación civil.

El Boeing 737 había despegado a las 08:38 del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba. El piloto reportó “dificultades” poco después del decolaje y pidió regresar al aeropuerto, indicó a la prensa Tewolde GebreMariam.

“El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar”, los controladores “lo autorizaron” a dar media vuelta y regresar a Adís Abeba, declaró en conferencia de prensa en Adis Abeba.

El aparato debía aterrizar en Nairobi hacia las 10:30. Las condiciones meteorológicas eran buenas el domingo por la mañana en la capital etíope.

El aparato se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus “profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular” de Ethiopian Airlines.

La compañía estableció una célula de crisis para informar a los pasajeros y habilitó líneas telefónicas para los familiares y allegados de los pasajeros del aparato. En su cuenta Twitter, los colores característicos de la compañía fueron reemplazados por negro y blanco.

En el aeropuerto internacional de Nairobi los allegados de los pasajeros dieron cuenta por la mañana a AFP de sus pocas esperanzas de volver a ver a sus parientes.

“Espero que todo vaya bien”, dijo Peter Kimani, que fue al aeropuerto a buscar a su hermana Florence Wangari, una enfermera “que viaja mucho”. “Sólo podemos rezar para que no haya subido al avión”. 

 

El equipo de rescate recolecta los cuerpos sin vida en bolsas negras. AFP.

Una docena de víctimas estaba afiliada a la ONU

Al menos una docena de personas afiliadas a la ONU se encuentran entre los muertos en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines ocurrido este domingo en las cercanías de Adís Abeba, dijo una fuente de la ONU. “Se espera que al menos una docena de las víctimas estuvieran afiliadas a la ONU”, dijo la fuente, añadiendo que traductores independientes que viajaban a una conferencia de Naciones Unidas sobre el medioambiente también pueden estar entre los 157 fallecidos reportados por las autoridades.

Establecer el número exacto de personal de la ONU en el vuelo estaba siendo complicado porque algunos informaron al organismo de sus planes de viaje mientras que otros no, y no todos estaban usando sus pasaportes diplomáticos para viajar, dijo la fuente.

En un comunicado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar “profundamente entristecido por la trágica pérdida de vidas”, a la vez que envió condolencias a Etiopía y a los familiares de los fallecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • accidente aéreo
  • Accidente de avión
  • etiopia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web